logo_paste

Pastes Marquéz

La historia de pastes Márquez comienza oficialmente en el año de 1980; después de una larga lucha de años atrás por mantener y conservar intacta nuestra receta secreta que ha trascendido hasta el viejo continente, E.U. y por todo México.

En la niñez y en la adolescencia del Sr. Juan Cirilo Márquez tuvo la necesidad de trabajar en algo que después se convertiría en el privilegio de poder elaborar los deliciosos pastes, ya que como con la enseñanza del personal de decendencia británica.

El Sr. Juan Cirilo Márquez y la Sra. Sofía Gonzales fundadores de este negocio al tener el conocimiento en la elaboración del paste lo tomaron como un medio para obtener un ingreso económico y decidimos elaborarlos para vender por primera vez de manera ambulante.

Para el año de 1980 se inicia con la venta en nuestro domicilio, calle 5 de mayo no. 6 en mineral del monte Hgo. Donde hasta la fecha permanecemos. Se horneaban los pastes de papa, frijol y piña en los hornos de tan solo dos estufas.

En el año de 1986 al crecer la demanda se adquiere un horno de cuatro charolas y crece también el surtido en el relleno en empanadas como lo son mole rojo, ,le verde y arroz con leche.

Hasta el dia de hoy 31 años despues en nuestro negocio 3 generaciones han aprendido este arte ya que orgullosamente hijos y nietos elaboran el paste, de igual manera los bisnietos aprenden este oficio artesanal. A la fecha no se utiliza maquinaria y se sigue elaborando con el exquisito sabor que los distingue.

Cesta de compras